viernes, 3 de julio de 2009

clasificacion de las computadoras y sus caracteristicas






2.1.- De acuerdo su función (analógico, digital e hibrido).

La computadora para su funcionamiento, recibe la información al través de máquinas a ella conectadas o por medio de un usuario. A esta información se le da el nombre de datos, que pueden ser de tipo analógicos, digitales e híbridos.
Los datos analógicos son los proporcionados por máquinas conectados a la computadora, son fuentes de información de las cuales se derivan mediciones de eventos físicos como temperatura, volumen, velocidad y tiempo, entre otras.
Los datos digitales son los proporcionados por el usuario a través de un teclado o de otros dispositivos y consisten en impulsos eléctricos que combinados entre sí forman un código que es interpretado por la computadora.
Los datos híbridos son la combinación de los datos analógicos y digitales. Esta combinación se logra por dispositivos conectados a la computadora que cambian la información analógica a su correspondiente código en digital.

2.2.- Por su tamaño.
Supercomputadoras
Una supercomputadora es un tipo de computadora muy potente y rápida, diseñada para procesar enormes cantidades de información en poco tiempo y dedicada a una tarea específica.






Macrocomputadora o Mainframes .



Las macrocomputadoras son también conocidas como mainframes. Los mainframes son sistemas grandes, rápidos y caros con capacidad de controlar cientos de usuarios en forma simultánea, así como manejar cientos de dispositivos de entrada y salida.






Minicomputadoras



En 1960 surgió la minicomputadora, una versión más pequeña de la macrocomputadora. Al ser orientada a tareas específicas, no necesitaba de todos los periféricos que necesita un mainframe, y esto ayudo a reducir el precio y costos de mantenimiento.






Microcomputadoras o PC´s



Las microcomputadoras o Computadoras Personales (PC´s) tuvieron su origen con la creación de los microprocesadores. Un microprocesador es "una computadora en un chip". Las PC´s son computadoras para uso personal y relativamente son baratas y actualmente se encuentran en las oficinas, escuelas y hogares.






2.3.- Relación entre su potencia y su precio.




La clasificación de las computadoras se realiza de acuerdo a la potencia que tienen.
La potencia está definida por variables como la velocidad de funcionamiento, capacidad de memoria, el ancho de la palabra, etc.
Nota: Palabra es un conjunto de información expresada en forma binaria (ceros y unos, 0 y 1) y que se transmite dentro del sistema como una unidad de información.
Esta palabra puede ser de 8, 16, 32, 64 bits o más. A mayor número de bits, más potente es la computadora y mayor es su precio






No hay comentarios:

Publicar un comentario